Uno no puede simplemente ir de vacaciones en Chile sin estar en modo de alta exploración. Si bien muchos optan por un tour organizado para visitar algunas de las mejores atracciones del país, también hay otros que desean explorar el país por su cuenta. Y no hay mejor manera de hacerlo que con su propio juego de ruedas. ¡Empieza la aventura alquilando un auto en Chile tan pronto como llegues!, pero eso si, no si antes conocer los requisitos para alquilar un carro en Chile.

Golpear el camino abierto en un país extranjero es estimulante, por decir lo menos. La aventura en el gran desconocido es liberadora, y alquilar un auto en Chile es el primer paso para planear un gran viaje. A continuación, describimos todo lo que necesita saber en cuanto a cuáles son los requisitos para alquilar un carro en Chile.

Condiciones de conducción en Chile.

Antes de conocer cuáles son los requisitos para alquilar un carro en Chile, debes tener presente que las carreteras principales en Chile son, en su mayor parte, bien pavimentadas y de fácil acceso. Sin embargo, los caminos de tierra y grava pueden aparecer inesperadamente, no se indican en los mapas, y la construcción de carreteras puede causar condiciones de barro y / o baches.

Las condiciones de conducción dependen en gran medida de las condiciones climáticas. El verano suele ser el mejor momento para alquilar un auto en Chile y salir. Los meses de diciembre a marzo ofrecen condiciones favorables para el camino, seco y sin elementos de clima frío como la lluvia, el hielo o la nieve.

Requisitos Para Alquilar Un Carro En Chile

Los excursionistas pueden experimentar carreteras cerradas en invierno (de junio a agosto) debido al clima y las condiciones de la carretera. Es mejor seguir los consejos de los locales durante estos meses y no intentar conducir en carreteras peligrosas o comprometidas.

En general, las carreteras en Chile están en condiciones decentes. Sin embargo, esto puede cambiar con el clima y no es raro que las carreteras pavimentadas cambien repentinamente a grava o tierra sin previo aviso. Es mejor saltar para un vehículo 4×4 que está mejor equipado para enfrentar los desafíos más difíciles en la carretera.

Cosas a considerar al elegir un alquiler de carros en Chile

  • Seguro: Todas las compañías de alquiler de autos brindan seguro, es solo una cuestión de cuánto y qué tan beneficioso es. Siempre hay un seguro estándar que está incluido o es obligatorio comprar. Es posible que desee considerar un seguro de responsabilidad civil adicional o asistencia en la carretera en caso de un neumático reventado, avería, etc. Pregunte a la compañía de alquiler de automóviles qué pueden ofrecer.
  • Costo: considera cuánto te costará el alquiler, el seguro, la gasolina y el doloroso 19% de IVA. El precio del alquiler de un automóvil puede parecer barato al principio, pero recuerda todos los pequeños extras que se suman. Siempre es mejor realizar un cuestionario exhaustivo antes de inscribirse.
  • Kilometraje ilimitado vs limitado: ten en cuenta que algunas compañías no le permiten conducir los kilómetros que tu desees, es decir te limitan. Algunas agencias de alquiler de automóviles ponen un límite a la cantidad de kilómetros que puede recorrer en un día. Asegúrate de tener claras las restricciones o pregunta sobre el kilometraje ilimitado para tener más libertad.
  • Servicios de recogida: Este es un servicio muy útil y muchas compañías de automóviles lo ofrecen. Sin embargo, si usted alquila directamente desde el aeropuerto, entonces eso significa que no se requiere recogida. También significa que vas directamente desde el avión a tus propias ruedas. No hay necesidad de un intermediario (también conocido como el servicio de recogida). Deberá dejar el automóvil en el aeropuerto justo antes de su vuelo, eliminando la necesidad de un viaje en taxi costoso para tomar su vuelo.
  • Período de tiempo: cuanto más tiempo alquile el auto, mejor será el trato. Los precios diarios son bastante altos, pero el alquiler por un fin de semana, semana o mes y el costo diario promedio resulta mucho más barato.

Requisitos para alquilar un carro en Chile

Para cumplir los requisitos para alquilar un carro en Chile, debes tener al menos 21 años de edad, tener un permiso de conducir internacional y haber comprado un seguro (muchas compañías no lo proporcionan).

Antes de conducir, debes asegurarte de que el automóvil tenga un documento de registro (permiso de circulación) y debes haber pasado la inspección de seguridad anual (revisión técnica). La policía, también conocida como carabineros de Chile, puede pedirte tu licencia y documentos de registro en cualquier momento. Si no puede proporcionarlos, estará sujeto a fuertes multas. Otros de los requisitos para alquilar un carro en Chile son:

  1. Edad mínima para todos los conductores: 23. Se admiten conductores de 20 a 22 años de edad siempre y cuando estén dispuestos a cancelar el duplicable del costo del seguro. Los conductores que tengan menos de 23 años de edad, tienen prohibido viajar a Argentina.
  2. El pago se realizará antes del inicio del alquiler. Además, tanto la garantía como el valor del alquiler del carro se mantendrán por un lapso de 72 horas antes de que concluya la fecha de entrega.
  3. Una licencia de conducir válida y un pasaporte para cada conductor. (No es necesario un permiso internacional para conducir en Chile)
  4. Una tarjeta de crédito importante a nombre del arrendatario (MasterCard, Visa, Diners Club o American Express) Al momento de recoger el vehículo, la tarjeta de crédito debe tener una tarjeta de crédito disponible.
  5. Saldo equivalente al monto del alquiler más CLP 350,000 “como garantía” y debe tener una validez mínima de 3 meses después de la fecha de finalización del alquiler.
  6. La garantía es una retención en la tarjeta de crédito durante el término del contrato de alquiler (no es un cargo). La retención se libera cuando el contrato de alquiler se cierra en nuestra oficina. Ten en cuenta que la liberación de la garantía puede durar desde varios días hasta un mes cuando la tarjeta de crédito es de origen extranjero. El tiempo que lleva completar este proceso depende del banco emisor y de la compañía de procesamiento de tarjetas de crédito. Si la retención no se libera dentro de un mes, comuníquese primero con su banco. Si el problema persiste, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y haremos todo lo posible para acelerar el proceso.

Alquilar un auto en Chile es relativamente fácil y la mayoría de las compañías le alquilarán un auto en cuestión de minutos. Los automóviles tanto manuales como automáticos generalmente están disponibles en la mayoría de las compañías de alquiler de automóviles, pero puede haber diferencias significativas de precios entre las dos. Sin embargo, es importante asegurarte de tener la documentación relevante para evitar problemas con la policía de tránsito.

Categories:

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *