Aquí te mostramos los requisitos para montar un bar en España. España es un país muy atractivo para abrir una nueva empresa: iniciar un negocio de bares o cualquier otro negocio relacionado con el sector turístico. El país tiene una de las economías más grandes de la Unión Europea con un excelente clima y ubicación geográfica.

Iniciar un negocio de bares en España puede ser una gran idea porque miles de turistas de varios países extranjeros visitan España cada año. Los visitantes de países extranjeros vienen a España por diversos motivos: con fines comerciales, de turismo o de ocio.

Por estas y muchas otras razones, los inversores extranjeros tienden a elegir España para iniciar un bar o establecer cualquier otro negocio en el sector turístico.

 

Requisitos para montar un bar en España

Requisitos para montar un bar en España

Antes de establecer un negocio de bares en España, es posible que te enfrentes a muchas preguntas: cómo abrir una nueva compañía para eso, cómo comenzar el proceso de registro de la compañía, cómo obtener la licencia para dicho negocio o qué debes hacer con respecto a toda la documentación necesaria para abrir un bar.

Es posible que tengas muchas preguntas, incluso si deseas comprar un negocio ya establecido (como un negocio en venta). Todas estas y muchas otras preguntas, estamos listos para responderte a ti o cualquier otro inversionista. Aquí encontrará información práctica sobre cómo iniciar un bar en España.

¡A todos les gusta comer y beber en España! De hecho, los españoles gastan una buena parte de su dinero comiendo y bebiendo en restaurantes, cafeterías y bares, al igual que todos los turistas y expatriados que se dirigen a España.

Requisitos para montar un bar en España

Para iniciar un bar en España desde cero, deberás iniciar una empresa (o hacer lo que a veces se llama «autónomo». Echemos un vistazo para ver qué necesitarás específicamente para comenzar tu barra:

  1. Licencia de alcohol: si deseas vender alcohol, y probablemente lo harás, deberás obtener una licencia de alcohol de tu. Cada municipio tiene sus propios requisitos y en ciudades más grandes, como Madrid, los requisitos pueden incluso variar de un barrio a otro.
  2. Licencias de música: si deseas tener música en tu bar, necesitarás una licencia para eso. Sin embargo, existen licencias separadas para la música en vivo y la música grabada; la licencia de música grabada es más fácil de obtener. Consulta con tu ayuntamiento para obtener una licencia de música.
  3. Certificado de manipulador de alimentos: si tu personal manipulará alimentos, cada persona deberá tener un Certificado de manipulador de alimentos (llamado carnet de manipulador de alimentos), que requiere asistir a un curso y aprobar un examen. Consulta con su gobierno regional (comunidad autónoma) sobre cómo obtener este certificado.
  4. Menús: asegúrate de que tus menús estén disponibles en varios idiomas, para que estén disponibles en idiomas adicionales como francés, alemán y japonés para los clientes extranjeros.

Cosas importantes a considerar al comprar un bar en España

Entre los requisitos para abrir un bar en España también hay ciertas cosas que debes considerar:

Ubicación

Si tienes la intención de servir a un mercado turístico, entonces las franjas costeras como la Costa del Sol son perfectas. Si encuentras la ubicación correcta en la costa, también puedes acceder al enorme mercado de residentes extranjeros. Los bares frente al mar no siempre son la mejor opción. Pueden estar ocupados en verano pero pueden estar tranquilos en invierno.

Los bares callejeros suelen ser locales para los residentes, siempre y cuando puedas darles lo que quieren. Lo principal es que debe tener tráfico de paso para tener una oportunidad. Hay demasiados bares en España para que la gente simplemente vaya a buscarte (a menos que estés ofreciendo algo único).

Tamaño

Cuanto más grande sea la barra, mayores serán los gastos, más personal necesitarás. Solo compra a lo que puedas hacer frente. Es posible que se te recomiende comprar pequeñas para comenzar y luego pasar a una barra más grande.

Presupuesto

Establece tu presupuesto y cúmplelo. Si compras un bar en España por £ 30,000, asegúrate de tener al menos £ 10,000 más durante los primeros meses. No te comprometas demasiado o fracasarás.

Personal

Normalmente no tendrás ningún problema en el personal de tu bar en España, especialmente si necesitas personal de temporada. Pero ten cuidado; si contratas personal en efectivo, ¡tienes la posibilidad de ser procesado! Habla con tu gestor (contador) sobre los contratos.

Costos para montar un bar en España

Los costos involucrados en el funcionamiento de un bar en España pueden ser devastadores. No solo necesitará abastecer el bar, sino que también tendrá que pagar por el gas, la electricidad, el agua, los honorarios de los contadores y los derechos de licencia. Estos se acumulan diariamente, independientemente de cuánto comercio esté haciendo.

Probablemente también tendrás que pagar el alquiler por el contrato de arrendamiento / alquiler. Considera cuántas cervezas tienes que vender para obtener suficientes ganancias para sobrevivir y pagar las facturas.

Sin embargo, si después de todos estos consejos, todavía estás interesado en comprar un bar en España, elige a tu agente con prudencia. Evita comprar directamente del propietario ya que esto puede ser fatal. Asegúrate de tener un buen abogado y haz todo legalmente. Mantén un fondo de contingencia por si todo sale mal.

Al elegir un agente, haz las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuánto tiempo llevas vendiendo comerciales? ¡No cuánto tiempo has vivido en España!
  2. ¿Cuánta comisión estás poniendo sobre el precio de venta NETT?
  3. Pregunta a otros propietarios de bares sobre el agente y sobre su servicio postventa.

Gastos varios

Además de su precio de compra, tendrás otros gastos:

  • Honorarios legales.
  • Alquiler por adelantado – normalmente 3 meses.
  • Stock – El stock inicial puede estar incluido pero necesita recargarse.

¿Por qué tantos bares fallan en España?

Donde quiera que mires en España hay miles de bares. Con tal competencia, no es de extrañar por qué tantos fallan. Muchos dueños de bares pensarían que es una vida fácil bajo el sol. ¡Incorrecto!

Dirigir un bar en España puede ser uno de los trabajos más difíciles en cualquier lugar. Las horas son largas, las ganancias son bajas y la competencia es feroz. Solo tienes que caminar por las calles para ver cuántos bares ya están a la venta en el país.

La gran mayoría está a la venta porque los propietarios no pueden pagarlo. Ignora todas las afirmaciones de que el propietario simplemente se jubila o que ya tuvo suficiente. Mira a tú alrededor y ve por ti mismo cómo pocas personas entran y salen de los bares.

Ya has conocido los requisitos para montar un bar en España, además, ya estás en cuenta de todos los pros y los contras. Si ya cuentas con todos los requerimientos, y crees que puedes hacerle frente a ese negocio y ser exitoso, te invitamos a iniciarlo. España es un país de oportunidades.

Categories:

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *