Laborar en un geriátrico exige estar bien preparado, puesto a que se debe ofrecer a los ancianos ayuda a nivel personal, social, sanitaria y otros servicios que estos requieran. Si tu deseo es realizar esta labor, en este artículo te presentamos los requisitos para trabajar en un centro de día en España.
¿Qué es un Centro de día?
Un centro de día, o lo que es lo mismo, un geriátrico, es una residencia en la cual viven personas mayores, algunas veces de manera temporal, y otras permanentemente. En muchos casos estos tienen algún grado de independencia.
Requisitos para trabajar en un centro de día en España
Una de las labores que realiza la persona que trabaja en una residencia donde viven ancianos, es ayudar en el cuidado de los ancianos que moran allí. Por esta razón, los estudios son uno de los más importantes requisitos para trabajar en un geriátrico en España.
Esto es con la finalidad de que cada una de las personas encargadas del cuidado de estas personas, tenga la capacidad de atender cada una de las necesidades de los mismos. Los principales títulos que te certifican como una persona capaz de realizar este trabajo son los siguientes:
Documentación necesaria para trabajar en un centro de día en España
En cuanto a la documentación, básicamente los requisitos para trabajar en una residencia de ancianos en España son los siguientes:
Tareas que se deben realizar en un centro de día
Las personas que trabajan en un centro de día deben ayudar a los ancianos en las siguientes labores siempre y cuando estos no las puedan realizar por sí mismos:
Un empleado que trabaje en este tipo de centros, debe tener buena comunicación, y también la capacidad de realizar trabajo en equipo. Es muy importante que tenga empatía, para que goce de una facilidad de escuchar a las personas mayores y entender sus necesidades de privacidad e independencia.
Si no posees estas habilidades, se te hará imposible el trato con los ancianos, ya que estos tienden a ser a veces muy autoritarios y celosos con lo que piensan y desean. Finalmente, si quieres tener el perfil para realizar trabajos en un geriátrico, deberás tener el deseo de aprender y mejorar cada día más.
Cuánto cobra una persona que trabaja en un centro de día
Las personas que trabajan en un geriátrico, tienen un sueldo bajo, ya que en la mayoría de los casos, se trata de personas que no han recibido una formación profesional completa. Las personas que se encargan del cuidado de ancianos en una institución tienen un sueldo aproximado de entre 900 y 1000 euros al mes.
Nota: el sueldo nombrado anteriormente puede ser subido, según las actividades realizadas por la persona durante su jornada laboral.