Saltar al contenido

Requisitos Para Viajar A Marruecos Desde España – Documentos

A sólo ocho millas de la costa sur de España, Marruecos es un mundo aparte en cultura, geografía y estilo. Situado en el extremo noroccidental de África, cuenta con cuatro cadenas montañosas, exuberantes valles fluviales y kilómetros de desierto arenoso. Si estás planeando un viaje, entonces estás en el sitio correcto, donde podrás encontrar los requisitos para viajar a Marruecos desde España. Viajar entre los dos países es relativamente sencillo, pero es mejor planificar el viaje con suficiente antelación.

requisitos para viajar a Marruecos desde España

En su punto más estrecho, el Estrecho de Gibraltar separa a España de Marruecos por sólo 14,5 kilómetros. Aquí, los continentes africano y europeo están tan cerca que es posible nadar de uno a otro. Sin embargo, a menos que seas un atleta en excelentes condiciones, es probable que estés buscando un modo de transporte más convencional. Hay varias maneras de hacer la travesía, puedes volar o puedes reservar billetes para varias rutas de ferry diferentes. En este artículo además, analizamos las formas más fáciles de llegar a Marruecos desde España.

¿Cuales son los requisitos para viajar a Marruecos desde España?

Es común que los Españoles viajen a Marruecos a través de Ferrys y son los mismos requisitos si viajas en avión, es muy importante tener en cuenta esto antes de viajar.

  • Debes tener tu pasaporte válido por al menos 6 meses. No se puede viajar a Marruecos solo con el DNI.
  • Los españoles no necesitan tener un visado para entrar a Marruecos. Cabe destacar que la visa-Schengen no es válida.
  • Se debe rellenar una hoja al entrar y al salir de Marruecos, sin importar si llega por ferry o avión. Allí se debe colocar información como: Nombre completo, fecha de nacimiento, motivo de viaje, ocupación y donde te vas a hospedar en el país.

En caso de acceso a Marruecos en barco, ya sea por Algeciras – Tánger o Tarifa, los trámites de acceso al país se inician a bordo del ferry.

Ventajas de viajar en ferry entre España y Marruecos

Si te encuentras en la región del sur de Andalucía, viajar a Marruecos en ferry ofrece multitud de ventajas.

  • No hay restricciones de equipaje de bajo costo o de pequeñas aerolíneas.
  • Puedes tomar tu coche si quieres explorar más de Marruecos que Tánger.
  • El ferry es mucho más relajado y agradable que los aeropuertos.
  • La experiencia de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

De España a Marruecos: cómo cruzar el Estrecho de Gibraltar

Muchos viajeros que se encuentran mayormente en el sur de España, se preguntan sobre los requisitos para viajar a Marruecos desde España, y de cómo podrían cruzar el Estrecho de Gibraltar, Para hacerlo solo necesitas ciertas alternativas y cómo es la experiencia de viajar de Europa a África en cuestión de procesos sencillos.

Para los que viven en el sur de Andalucía, la travesía hacia el continente vecino es algo relativamente común. Es un destino cercano, demasiado diferente y atractivo para ser ignorado. Algunos van de vez en cuando a Marruecos y otros toman su coche para una ruta más larga.

Sin embargo, para aquellos que aman viajar a lo largo y ancho del mundo, saltar en un barco e ir a África es realmente exótico y, hasta cierto punto, aventurero. Cruzar un continente desde la lista de espera es siempre agradable para un viajero.

La forma más común de viajar a Marruecos es en ferry a Tánger. Hay dos rutas regulares:

Algeciras – Puerto de Tánger-Med (hora y media en barco). Este puerto se encuentra en Alcázar, seguir a 50 kilómetros de Tánger y a 30 de Ceuta. Se puede llegar en autobús o en taxi. Los autobuses son baratos pero cambian sus horarios muy y no son muy modernos.

Tarifa – Puerto de Tánger (una hora en barco). Este está mejor situado, en la ciudad de Tánger. No puedes olvidar que en Marruecos es una hora antes que en España, por lo que debes planificar muy bien lo que vas a hacer.

Consejo importante sobre la inmigración.

En cuanto subas al ferry a Tánger, dirígete directamente a la parte delantera del barco para encontrar el mostrador de control de pasaportes, es aconsejable llegar rápidamente. Se le pedirá que presentes el pasaporte y los documentos pre-rellenados que hayas recibido en la taquilla.

Puede haber hasta 500 personas en el barco y la travesía dura menos de una hora, si no estás en la cola para la inmigración antes de tiempo, es posible que sigas a bordo mucho después de que el barco llegue a Marruecos, a veces de 45 minutos a una hora.

Por lo general está bien que una persona en un grupo presente los pasaportes de todos los que se encuentran allí, aunque el oficial puede pedir ver a cada persona. A la vuelta de Marruecos, la inmigración se hará en la terminal de ferry tanto en Marruecos como en España.

Procedimientos de acceso a Marruecos desde España con vehículo

Si has pensado en acceder a Marruecos desde España con tu propio coche y el correspondiente control de pasaportes, se tiene que realizar un procedimiento, que es que al llegar a la aduana marroquí se tendrá que solicitar el formulario del vehículo, rellenarlo y presentarlo con todos los papeles en regla.

Documentación del vehículo necesario

  • Permiso de conducir.
  • Seguro Internacional (mejor conocido como «la tarjeta verde») que tendrás que solicitar a tu compañía de seguros.
  • Si el coche con el que viajas no se encuentra a tu nombre, debes tener una autorización certificada del propietario legal, quien expresamente te da el derecho de conducir el vehículo a través de Marruecos. Si el vehículo es comercial se debe llevar la autorización y acreditación de la empresa.

Cabe destacar que sólo se puede llevar un coche por persona, ya que se encuentra asociado a tu número de pasaporte, por lo que se recomienda no salir del país sin él. Al salir de la frontera, debes hacer el pago de exportación del vehículo.

Es muy importante que al momento de realizar cualquier tipo de viaje, te asesores bien acerca de todo lo relacionado con ello. Finalmente, espero que tengas los requisitos para viajar a Marruecos desde España ya sea por avión, por ferry o por coche, pero con el papeleo correspondiente y así evitar un mal rato.