En la actualidad es muy usual oír que alguien va a ser bautizado, ya que se usa en adultos y niños. Si tienes un hijo, o tú, aún no estás bautizado y necesitas saber cómo hacerlo te invitamos a seguir leyendo y descubrir con nosotros los requisitos para bautizar un niño. Cada persona puede tener creencias distintas, en realidad existe una gran variedad de religiones. Sin embargo la religión católica es la más común y conocida.
Documentos necesarios para bautizar un niño.
Si bien no existe ninguna ley que estipule que se deben entregar documentos de carácter obligatorio para efectuar un bautizo en algunas iglesias los sacerdotes solicitan los que ellos consideran pertinentes para luego registrar ante la notaria a los bautizados. A continuación te mostraremos los documentos que te solicitarán para bautizar a un niño:
Es importante destacar que si el niño cumple los ocho años de edad y sigue sin recibir el bautismo, deberá ser bautizado y realizar la primera comunión al mismo tiempo.
Requisitos para bautizar un niño.
Así como se deben entregar una serie de documentos también es muy importante cumplir con los requisitos para bautizar un niño, los cuales te mencionaremos a continuación:
Requisitos para bautizar un adulto.
Estos son iguales a los requisitos para bautizar a un niño, de igual forma los documentos que debes entregar, sin embargo te los mencionaremos en seguida:
¿Qué es el bautismo?
El bautismo se conoce como el acto de iniciación en la fe católica, es decir es el comienzo de la creencia en una religión, se acostumbra que los padres católicos bauticen a sus hijos al poco tiempo de nacer y se comprometen a orientarlos e inculcarles que esa es la religión que deben seguir en el transcurso de su vida.
La ceremonia del bautismo consiste en agregar agua bendita en la cabeza del niño, se dice que esto es para que Dios perdone el pecado original y personal. En este acto el sacerdote hace unas preguntas las cuales deben responder los padrinos, comprometiéndose así a llevar al ahijado por el camino del bien.
Requisitos para ser padrino.
Así como debes cumplir con unos requisitos para bautizar a un niño, de igual forma debes cumplir con algunos para poder ser el padrino de ese niño, a continuación te los mencionaremos:
Es muy importante que te asegures de que la persona que elijas como padrino o madrina de tu hijo es la indicada, ya que esto es algo que prevalecerá para toda la vida. Un padrino no es solo para que esté presente en la iglesia durante el bautismo, sino para que también esté presente en la vida de su ahijado.
Como te has podido dar cuenta son muy sencillos los requisitos para bautizar un niño, al igual que los documentos que debes entregar, si perteneces a la religión católica y deseas bautizar a tus hijos esperamos que la información anteriormente descrita te sea de gran utilidad.