Saltar al contenido

Requisitos Para Adoptar Un Perro En Estados Unidos

Hay muchos perros que necesitan hogares en todo el mundo. Muchas agencias de rescate de animales pueden ayudarlo a adoptar un perro necesitado de otro país. Sin embargo, adoptar un perro puede resultar algo tedioso. Debes asegurarte de poder pagar una adopción en el extranjero, en el caso de que vengas de otro país y asegurarte de completar toda la documentación requerida en tu país de origen. El perro también debe recibir las vacunas necesarias para ingresar al país de manera segura. Más allá de eso, debes cumplir con una serie de requisitos para adoptar un perro en Estados Unidos y en esta publicación te lo explicaremos.

Requisitos para adoptar un perro en Estados Unidos

Adoptar un perro dentro  de Estados Unidos no es difícil, sin embargo si lo adoptas en el extranjero y lo quieres traer a este país no es nada barato. Además de una tarifa de adopción, hay costos como viajes, exámenes veterinarios y multas y tarifas por transportar a un perro dentro o fuera del país. En promedio, puede costar entre $ 150 y $ 2,000 adoptar un perro en el extranjero. Asegúrate de poder juntar este dinero antes de comprometerse con el proceso de adopción.

requisitos para adoptar un perro en Estados Unidos

Antes de cumplir con los requisitos para adoptar un perro en Estados Unidos debes considerar los siguientes pasos:

  • Cuando estés listo para comenzar el proceso de adopción de tu perro, comienza por verificar las regulaciones en tu lugar de residencia. Los requisitos en términos de exámenes veterinarios, tarifas y períodos de cuarentena varían mucho entre países y estados.
  • La mayoría de los estados americanos requieren un certificado de salud que permitirá el traslado del perro a su nuevo hogar. Cuando tu perro viaja por la aduana, un veterinario o un trabajador de aduanas deberán ver este certificado para asegurarse de que tu perro esté sano y no traiga ninguna enfermedad contagiosa.
  • Busca un veterinario local de buena reputación para realizar un examen básico de tu perro. Pídales que completen toda la documentación requerida para garantizar la salud de tu perro.
  • Siempre verifica los requisitos para adoptar un perro en Estados Unidos con respecto al papeleo. Algunos estados pueden no requerir un examen veterinario, o pueden requerir más de un examen antes de que un perro pueda ingresar.
  • La rabia sigue siendo un problema en los Estados Unidos. Si bien la rabia ha sido más o menos erradicada en países como Australia, todavía hay casos de rabia en los Estados Unidos cada año. Cuando adoptas o traes un perro a los Estados Unidos, debes vacunarlo contra la rabia.
  • Screwworm es un parásito que es un problema en ciertos países. Si traes un perro o adoptar un perro en los Estados Unidos desde un país o región donde el gusano barrenador es un problema, necesitarás una certificación que indique que tu perro está libre de gusano barrenador.

Una vez que hayas encontrado un perro que te guste y te hayas preparado para su llegada, comienza el proceso de adopción completando la documentación necesaria con el refugio o rescate. Informa al refugio que está listo para adoptar, confirme que el perro que desea aún está disponible y solicita que te envíen una copia de la documentación de adopción, además deberás cumplir con los siguientes requisitos para adoptar un perro en Estados Unidos:

  1. Cancelar la tarifa de adopción que ayuda a cubrir el costo de rescatar y cuidar al perro, lo que incluye esterilizar o castrar a la mascota y brindar atención veterinaria después del rescate. Las tarifas varían según la edad, la raza y las necesidades del perro, así como qué tipo de cuidado y capacitación proporcionó el refugio.
  2. Algunos refugios requieren una visita al hogar antes de permitirle adoptar un perro. Pregúntale al personal del refugio si este es uno de sus requisitos para adoptar un perro en Estados Unidos, y si es así, establezca una fecha y hora para la visita.
  3. Una vez que hayas completado toda la documentación y hayas recibido la aprobación del refugio, estarás listo para llevar a tu nueva mascota a casa. Establece una hora para recoger a tu mascota del refugio y llevarla a su nuevo hogar permanente.

No importa a dónde vaya, adoptar una mascota de un refugio de animales o un rescate de animales generalmente consta de 4 pasos principales. Los pasos para cumplir con los requisitos para adoptar un perro en Estados Unidos son:

  • Llenar el cuestionario de adopción
  • Tener una entrevista con un refugio o representante de rescate
  • Asistir a la reunión y saludar, y
  • Finalizando la adopción

¿Cuánto cuesta adoptar un perro en Estados Unidos?

Aunque cumplir con los requisitos para adoptar un perro en Estados Unidos es sencillo, no es barato adoptar a un perro. Las tarifas de adopción varían según el tipo de refugio o rescate de animales, pero generalmente oscilan entre $ 100 y $ 350. Puede parecer mucho para una organización cobrar cuando los refugios están llenos de perros que necesitan hogares, pero los refugios usan los fondos para cubrir los gastos operativos, así como para brindar atención médica a los perros.

Algunas organizaciones, particularmente aquellas financiadas en parte por un municipio, pueden ofrecer tarifas de adopción más bajas pero menos servicios.

¿Qué tan fácil es adoptar un perro en EE.UU.?

Si planea hacer una compra impulsiva de cachorros, es posible que debas pensarlo nuevamente: muchos refugios de animales requieren que complete una solicitud extensa antes de llevar un perro a casa y que cumplas con una serie de requisitos para adoptar un perro en Estados Unidos. Las aplicaciones hacen preguntas sobre su situación de vivienda, la vida familiar, si tiene otras mascotas bajo su cuidado, su nivel de actividad general y si tiene un veterinario que planea usar.

Si bien la naturaleza extensa de la aplicación puede parecer exagerada, es un movimiento inteligente por parte de las organizaciones de adopción. A veces, el animal que una familia quiere adoptar no se lleva bien con otras mascotas o niños pequeños. Del mismo modo, los refugios para mascotas saben que algunos complejos de apartamentos o propietarios no permiten animales en la propiedad, por lo que deben consultar con el propietario para asegurarse de que un perro tenga un hogar permanente esperándolo.

En general, los refugios intentan que el proceso de adopción sea lo más rápido e indoloro posible, pero la aprobación puede llevar de un día a varias semanas. Consulte con los refugios locales para ver qué requieren antes de adoptar un perro para que tenga a mano toda la información y los documentos necesarios.