En diferentes lugares del mundo existen organizaciones y fundaciones donde se realizan donaciones de cabello, este es usado para crear pelucas para niños o personas con cáncer. Si tienes el cabello lo suficientemente largo y deseas donarlo, en seguida te mostraremos algunos lugares donde puedes donar tu cabello, así como los requisitos necesarios para hacerlo.
Requisitos para donar tu cabello.
Esta acción aunque parezca algo simple puede significar mucho para quienes sufren de algún padecimiento que le hace perder su cabello, debido a que el cabello recibido en las donaciones se utiliza para hacer pelucas para niños o adultos con cáncer. Si te decidiste a donar tu cabello es preciso que conozcas los requisitos para ejecutar dicha acción;
¿Qué debes hacer antes de donar tu cabello?
Antes de donar tu cabello asegúrate de seguir estos sencillos pasos:
¿A dónde acudir para donar cabello?
Al momento de realizar una donación de cabello existen diferentes lugares a donde puedes dirigirte, todo va a depender del país en el que te encuentres. Algunos de los países donde puedes hacer este tipo de donaciones son; México, España, Argentina y Venezuela.
En México: Si tu lugar de residencia es en el país mexicano puedes acudir a los siguientes lugares;
En España: Si resides en España puedes visitar los lugares que te mostraremos a continuación para donar tu cabello;
En Venezuela: si vives en Venezuela y deseas realizar una donación de cabello puedes acudir a estos lugares:
En Argentina: También en territorio argentino se localizan lugares donde se pueden realizar donaciones de cabellos, los cuales te daremos a conocer en seguida;
Causas de la pérdida de cabello.
Existen muchas circunstancias o enfermedades que originan la caída del cabello por lo que las personas requieren usar pelucas, algunas de estas podrían ser:
Es una enfermedad que se desarrolla cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca los folículos pilosos (lo que mantiene el cabello en su lugar), causando la caída del cabello. Puedes perder cabello en cualquier parte del cuerpo, incluido el cuero cabelludo, el interior de la nariz y los oídos. Hay quienes pierden las pestañas o las cejas.
¿Es posible el rebrote?
Si. Si tu cabello no vuelve a crecer por sí solo, el tratamiento puede ayudar a estimular el crecimiento.
Si recibes quimioterapia o radioterapia en la cabeza o el cuello, es posible que pierdas todo (o la mayor parte) de tu cabello a las pocas semanas de comenzar el tratamiento.
¿Es posible el rebrote?
Por lo general, el cabello comienza a volver a crecer meses después de terminar la quimioterapia o los tratamientos de radiación en la cabeza o el cuello. Los dermatólogos pueden ofrecer medicamentos para ayudar a que el cabello vuelva a crecer más rápidamente.
¿Se puede prevenir?
Usar una gorra refrescante antes, durante y después de cada sesión de quimioterapia puede ayudar a prevenir la caída del cabello.
Unos meses después de dar a luz, recuperarte de una enfermedad o someterte a una operación, es posible que notes muchos más pelos en tu cepillo o en tu almohada. Esto también puede suceder después de un momento estresante en tu vida, como un divorcio o la muerte de un ser querido.
¿Es posible el rebrote?
Si el estrés se detiene, tu cuerpo se reajustará y el desprendimiento excesivo se detendrá. Cuando se detiene la caída, la mayoría de las personas ven que su cabello recupera su plenitud normal en un plazo de 6 a 9 meses.
Una infección del cuero cabelludo puede provocar escamas y, a veces, áreas inflamadas en el cuero cabelludo. Es posible que veas lo que parecen pequeños puntos negros en tu cuero cabelludo. En realidad, son mechones de cabello. Algunas personas desarrollan una calvicie.
¿Es posible el rebrote?
Sí, el tratamiento puede eliminar la infección. Una vez que la infección desaparece, el cabello tiende a crecer.
Son muchos quienes aún teniendo el cabello largo y saludable NO se animan a cortarlo y mucho menos para donarlo, pero si tú eres una persona que le gusta ayudar a quienes más lo necesitan y deseas donar tu cabello esperamos que la información anteriormente suministrada te sea de gran utilidad.
Créeme que donando tu cabello estas aportando tu granito de arena para lograr ver una sonrisa en el rostro de alguien que de verdad lo necesita y que te lo agradecerá de todo corazón.
Aún no hay respuestas