Para nadie es un secreto que Venezuela está pasando por fuertes problemas económicos. Por esta razón, los venezolanos emigran constantemente a otras partes de mundo, en busca de una mejor estabilidad económica y social. La nación chilena se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las personas que abren sus caminos hacia un futuro mejor. Para facilitar el proceso de cambio, hemos recopilado los requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela.
Chile es un país situado a lo largo de la costa occidental de América del Sur. Se extiende aproximadamente 2,700 millas (4,300 km) desde su límite con Perú, en la latitud 17 30′ S, hasta la punta de América del Sur en el Cabo de Hornos, latitud 56 S, un punto a solo 400 millas al norte de la Antártida.
Se trata de un país largo y estrecho, tiene un ancho promedio de solo 110 millas, con un máximo de 217 millas en la latitud de Antofagasta y un mínimo de 9.6 millas cerca de Puerto Natales. Está limitado al norte por Perú y Bolivia, en su larga frontera oriental con Argentina, y al oeste por el Océano Pacífico.
Requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela
Los principales requisitos para emigrar a chile desde Venezuela, son los que se presentan a continuación:
Documentos que debes apostillar para estudiar y trabajar en Chile
Uno de los requisitos para emigrar a Chile desde Venezuela, con opción de estudiar y trabajar, es tener apostillados los siguientes documentos:
Ventajas de vivir en Chile
Chile fue uno de los secretos mejor guardados de América Latina. La capital del país, donde casi la mitad de la población llama hogar, atrae a los recién llegados de todo el mundo. Seguro, económicamente próspero y con una vista de las montañas de los Andes, hay mucho que amar de Santiago, Chile. Entonces, sin más preámbulos, aquí están nuestras 7 razones para vivir en Santiago, Chile:
1. Seguridad y estabilidad.
Chile ha avanzado mucho en el desarrollo en las últimas décadas. Partes de Santiago podrían confundirse con los Estados Unidos, ya que altos rascacielos han aparecido a lo largo del horizonte de la ciudad llena de Andes.
Una de las mejores razones para vivir en Santiago, Chile, es la estabilidad económica del país y su libertad frente a la corrupción política. Chile también ha sido reconocido por su seguridad, clasificándose como el 25º país más pacífico del mundo, y el más pacífico de América Latina, según el Índice de Paz Positiva (2017).
2. Proximidad a las montañas y la playa.
El país largo y estrecho de Chile se caracteriza por más de 6,000 kilómetros de costa y dos conjuntos paralelos de cadenas montañosas: las montañas de los Andes y la cordillera costera chilena.
A los chilenos les gusta decir que en Chile puedes esquiar e ir a la playa el mismo día. Y ese es solo el comienzo. Desde las montañas nevadas de la Patagonia hasta los lagos de otro mundo del desierto de Atacama, vivir en Chile ofrece una gran cantidad de impresionantes bellezas naturales para explorar.
3. Oportunidades laborales
Santiago, Chile es un lugar en el que un profesional internacional podría realmente lanzar su carrera. La ciudad tiene muchas oportunidades de trabajo para los angloparlantes. Además, la creciente tecnología y los sectores financieros de la ciudad a menudo buscan empleados bilingües que puedan usar sus experiencias en casa para ayudar a mejorar y desarrollar relaciones internacionales estratégicas.
4. Una comunidad internacional en crecimiento
Con las montañas de los Andes por un lado y el Océano Pacífico por el otro, Chile es un país pequeño que está separado del resto del mundo. «Chile es una isla» oirás decir a los lugareños. Pero todo eso ha cambiado rápidamente durante la última década, gracias a la influencia de expatriados e inmigrantes de todo el mundo. A medida que el país se vuelve menos homogéneo y más internacional, Santiago comienza a adoptar el multiculturalismo.
5. Aguacates y más
Mucho antes de que la tostada de aguacate se convirtiera en algo, los chilenos tomaban té y preparaban un delicioso «pan con palta» (pan con aguacate), un bocadillo local favorito. El país es un importante exportador de esta fruta, y de una gran cantidad de otros productos, lo que hace que un viaje al famoso mercado central «La Vega» sea un paraíso para los chefs.
Más allá de los productos frescos del mercado, el país también sirve una gran cantidad de mariscos frescos, gracias a sus kilómetros de costa. Un ceviche picante es la mejor manera de disfrutar de uno de los muchos patios de restaurantes de Santiago.
6. Español chileno
Aunque definitivamente no es el español más fácil de aprender, el español chileno es definitivamente el más divertido. Con argot y bromas interminables, los chilenos realmente disfrutan de su juego de palabras. Además, una vez que domines el rápido dialecto chileno, nunca más tendrás problemas para entender el español.
7. Capacidad para viajar por Sudamérica
Tener a Santiago como tu ciudad base hace que sea fácil ver otros países cercanos. Vivir en Chile te brinda un acceso más fácil y asequible a cualquier viaje que se adapte a tus gustos y/o necesidades.
Has conocido los requerimientos necesarios para viajar a Chile siendo venezolano. Espero que puedas conseguirlos a la brevedad posible y tengas la oportunidad de visitar este hermoso país, lleno de oportunidades.