No todas las personas tienen la facilidad de poder trabajar y cuidar de sus hijos a la vez, los horarios de trabajo muchas veces no tiene la flexibilidad necesaria para ello. Por esta razón se han diseñado los sistemas de guardería. En este artículo te presentamos los requisitos para montar una guardería SEDESOL .
¿Qué es SEDESOL?
Es la organización social que se encarga de desarrollar y administrar programas destinados al apoyo a las necesidades del pueblo, como bienes, recursos, servicios especiales, despensa básica, entre otros, ayudando al mismo a combatir la escasez.
SEDESOL abrió su primera sede de guarderías en el año 2007, para ayudar a las familias mexicanas en esta labor del cuidado de sus hijos, con el fin de que estos puedan realizar sus labores de trabajo sin ninguna interrupción y cuenten con que sus hijos estarán en muy buenas manos.
Requisitos para montar una guardería SEDESOL
Los requisitos para abrir una guardería SEDESOL son principalmente los cuatro que se mencionan a continuación:
Documentación necesaria para abrir una guardería SEDESOL
La documentación es uno de los principales requisitos para montar una guardería SEDESOL. Debes poseer todos y cada uno de los siguientes documentos:
Pasos para montar una guardería SEDESOL
Una vez que ya tengas todos los requisitos para iniciar una guardería SEDESOL, estos pasos te ayudarán a llevar a cabo el trámite de la mejor manera:
- Identifica cuales son los grupos de personas de tu comunidad que necesitan de este servicio.
- Debes sondear la comunidad para dar a conocer el proyecto que tienes, evaluar bien cuáles son las necesidades de cada uno de los integrantes del sector, de la misma manera establecer prioridades acerca de quienes necesitan verdaderamente la ayuda. en este proceso podrás darte cuenta también de cuál es el mejor lugar para establecer la guardería.
- Evalúa, entiende las necesidades de los ciudadanos y funda tu guardería tomando en cuenta las mismas.
- Encuentra el personal adecuado para desempeñar las labores de custodia en el centro de cuidado infantil.
- Elabora un presupuesto de los gastos que tendrás que hacer para todo el equipamiento del centro.
- Encuentra un lugar con el espacio necesario para el cuidado de los niños.
- Entrega la solicitud, con todos los documentos requeridos en la sede de SEDESOL.
Gastos que hay que hacer para abrir una guardería SEDESOL
Los gastos relacionados a la apertura de una guardería SEDESOL tienen que ver con la compra y ajuste de inmuebles y equipos. Este gasto es dependiendo del precio en el que estén los elementos que necesites, por esta razón es recomendable realizar una lista de todos los implementos y realizar una búsqueda exhaustiva de los costos de cada uno de ellos.
De la misma manera debes tener en cuenta que para la atención de los niños vas a necesitar hacer gastos en juguetes y cosas que los distraigan, además de la póliza de seguros y la elaboración del programa de protección civil.