Al sospechar que están embarazadas, las mujeres están más tentadas a probar el embarazo en casa. Las pruebas de embarazo caseras no siempre son confiables para darte el resultado correcto. De hecho, no se recomienda a las pacientes de fertilidad realizar pruebas de embarazo en el hogar, ya que a menudo produce resultados falsos. Aquí te mostramos los requisitos para hacerse una prueba de embarazo de sangre en México, que es una opción más segura.
¿Qué es un examen de embarazo de sangre?
La prueba de embarazo en sangre es un examen que se realizan las mujeres que tienen sospechas de estar en gestación. Consiste en la extracción de la sangre y el análisis de la misma, para detectar la presencia de hormonas que indiquen si la misma está en realidad embarazada o no.
Tipos de análisis de sangre en el embarazo
Hay principalmente dos análisis de sangre en el embarazo:
Prueba cualitativa de hCG
La prueba cualitativa de hCG determina la presencia de hCG en el torrente sanguíneo. Da señales de la presencia o no de la hormona hCG en la sangre. Esta prueba se realiza generalmente dentro de los diez días de un período perdido.
Prueba cuantitativa de hCG / BETA hCG
La prueba cuantitativa de hCG / beta hCG calcula la cantidad exacta de hCG presente en la sangre. Esta prueba es capaz de incluso descubrir niveles muy bajos de hCG. La prueba cuantitativa de hCG / BETA hCG también se realiza para rastrear problemas durante el embarazo.
Requisitos para hacerte un examen de embarazo en México
Los principales requisitos para hacerse una prueba de embarazo de sangre en México son los siguientes:
Documentos que necesitas para hacerte una prueba de embarazo en México
Para practicarte una prueba de embarazo en México necesitarás lo siguiente:
Razón por la cual hacerse un examen de embarazo de sangre y no uno casero
En muchos casos, se ha visto que las mujeres sometidas a un tratamiento de fertilidad, que aún no están embarazadas, han tenido pruebas positivas de embarazo en orina. Esto realmente sucede debido a los niveles inyectados de hormonas hCG en su torrente sanguíneo. Pero luego, cuando se someten a la prueba de embarazo en sangre y descubren el resultado real, se sienten muy decepcionados.
Del mismo modo, las mujeres que están realmente embarazadas a veces, sin saberlo, descuidan su embarazo, ya que la prueba de embarazo en orina no ha podido informarles sobre sus embarazos. Esto puede causar abortos involuntarios no deseados ya que la mujer misma no es consciente de su embarazo y, por lo tanto, no se cuida adecuadamente después de la concepción.
Ventajas de una prueba de embarazo de sangre
Hay una ventaja cualitativa de la prueba de embarazo en sangre sobre las pruebas caseras. Las pruebas de orina dan un resultado poco confiable, mientras que la prueba de sangre da resultados cualitativos. Las pruebas en serie realizadas por el médico monitorean la salud del embarazo.
Por lo general, en un embarazo saludable, el nivel de hCG se duplica cada 48 horas. En caso de cualquier alteración, el médico prescribe más pruebas para determinar la salud del embarazo. De hecho, ¡el nivel extremadamente alto de hCG sospecha embarazos múltiples!
Las pruebas de orina de embarazo en el hogar realizadas por mujeres tienen como máximo un 97% de precisión. Sin embargo, la prueba de embarazo en sangre ofrece un resultado preciso. Una prueba de embarazo en el hogar nunca es confiable, ya que pueden inculcar falsas esperanzas en la mujer o incluso pueden descartar un embarazo positivo.