Saltar al contenido

Cómo Sacar Un Refrigerador En El CFE

¿Quieres saber cómo sacar un refrigerador en el CFE? Muchas personas de bajos recursos económicos tienden a realizar sacrificios enormes para poder comprar electrodomésticos de primera necesidad como los refrigeradores y los aires acondicionados. El gobierno mexicano ha implementado un programa «cambia tu refrigerador viejo por uno nuevo» para que este porcentaje de la población pueda adquirir equipos nuevos por medio de canjes que facilitan la obtención de estos preciados bienes.

Cómo Sacar Un Refrigerador En El CFE 2022
Cómo Sacar Un Refrigerador En El CFE 2022

¿Quieres saber un poco más? Pues, te invitamos a seguir leyendo esta publicación para que sepas cómo sacar un refrigerador en el CFE y recibir este beneficio:

¿Cómo sacar un refrigerador en el CFE?

Obtener este beneficio es de gran ayuda si no tienes como tener estos productos por tu situación económica, los requerimientos que brinda este programa de ayuda te permitirá poseerlos mediante los siguientes requerimientos obligatorios:

Requisitos para sacar un refrigerador en el CFE

Ahora, veamos cuales son los requerimientos para recibir el beneficio del estado:

  • El primero de los requisitos es ser usuario del CFE.
  • Poseer el CURP.
  • Vivir en la dirección que registraste en la factura de electricidad.
  • Tener más de 18 años.
  • No poseer deudas con el servicio eléctrico.
  • El aparato que quiere reemplazar esté funcionando (no se harán cambios por productos dañados) y que se encuentre en la dirección registrada en la factura de energía.
  • El electrodoméstico debe poseer al menos 10 años de uso.
  • El tamaño del refrigerador debe tener una capacidad de 7 pies cúbicos. Para el aire acondicionado, debe poseer al menos 0,75 toneladas de enfriamiento.
  • NOTA 1: “si ya fuiste beneficiado con este programa y has cambiado el refrigerado por uno nuevo con otros sistemas de canje similares al CFE, solo podrás suplantar los aires acondicionados”.
  • NOTA 2: “solo puedes solicitar 3 cambios por año si has realizado el cambio previo a tu aire acondicionado antiguo, también debe cumplir con la condición de hacer sido cancelado el anterior”.
  • NOTA 3: “si has utilizados o hecho pedidos similares en otras instituciones, podrás hacer la solicitud de cambio en el CFE, la entidad no tiene ningún problema si has acudido a otros programas de canje, solo debes cumplir con lo pautado en las notas 1 y 2 explicadas arriba”

Requisitos adicionales

Aparte de acatar los requerimientos del CFE indicados arriba, el solicitante deberá cumplir lo siguiente:

  • El consumo energético del domicilio de promediarse bajo los preceptos del estado en los niveles BAJO 1, BAJO 2 o BAJO 3. De lo contrario, no la solicitud será rechazada por el CFE.
  • Por otro lado, si el solicitantes solo quiere ser apoyado mediante el plan de apoyo directo, no será necesario la verificación en la factura de luz.

Los usuarios que deseen más información para solicitar y disfrutar del programa, pueden realizar una llamada marcando al siguiente numero 071 allí podrás contactarte con un asesor de CFE para realizar todas tus consultas.
También puedes comunicarte al teléfono:  2299893833 para agendar una cita en la sede más cercana, además cuenta con un numero de WhatsApp: 2299893726, realiza tu consulta lo antes posible, asi en la brevedad recibe una respuesta.

¿Qué es el CFE?

Para saber cómo sacar un refrigerador en el CFE, debes conocer qué es este programa y cuales con sus fases, además de esto, debes saber la estructura del modelo de remplazo. El Fondo Fiduciario de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el Programa de Financiamiento del Ahorro de Energía Eléctrica (PFAEE). El Programa financia la sustitución de refrigeradores y aires acondicionados viejos e ineficientes por equipos modernos y más eficientes.

También proporciona apoyo económico para el aislamiento térmico de viviendas. El costo de una iluminación más eficiente también se financia, mediante un crédito pagado en la factura de la luz, que se recupera en gran parte debido a la reducción de los costos de la electricidad.

Fases del CFE

  • 2002 – 2006: La primera fase del programa se desarrolló de 2002 a 2006, con aproximadamente 30 mil viviendas aisladas, y aproximadamente 130 mil refrigeradores y 623 mil unidades de aire acondicionado reemplazadas.
  • 2007 – 2012: Para la fase 2007-2012, se ha puesto en marcha un nuevo sistema operativo de información para agilizar las interacciones entre fabricantes, distribuidores, recolectores y centros de destrucción de electrodomésticos.
  • Actualmente: lamentablemente el CFE concluyo el proceso de cambio de estos electrodomésticos, esto fue anunciado por la web oficial contacto@fide.org.mx

Todo el equipo ineficiente sustituido será destruido, y un sistema de facturación electrónica proporciona registro y facturación de crédito oportunos. El Programa también se está extendiendo a los hogares abastecidos por Luz y Fuerza del Centro, lo que representa un mercado potencial de 1.8 millones de refrigeradores domésticos adicionales que pueden ser sustituidos.

Modelo de reemplazo de aire acondicionado

Las siguientes secciones presentan la estructura del modelo construido para estimar los impactos resultantes de Programas de sustitución de CA en México. El modelo se ejecuta para estimar ahorros de energía, emisiones de CO2 reducciones y ahorros económicos para el usuario y la utilidad para tres programas de sustitución (FIPATERM, PFAEE y PNSEE).

A continuación, se selecciona el PNSEE como programa de referencia para ejecutar el análisis de sensibilidad y diferentes escenarios modificando las variables más importantes que afectan el desempeño del programa. Las variables que se modificarán para crear escenarios y ejecutar análisis de sensibilidad se identifican mediante el modelización y análisis de los resultados del programa FIPATERM.

Luego de estimar los ahorros de línea base para el programa PNSEE, de 2009-2012, diferentes escenarios de la sustitución se analizó para responder a la pregunta de si esta estrategia de eficiencia energética es una alternativa de suministro competitiva y rentable y de cómo los resultados de tales programas podrían ser mejorados.

Estos escenarios permitirán una mejor comprensión de los posibles impactos de la continuación proyectada de inversiones en sustitución acelerada e identificación de las variables que pueden afectar considerablemente resultados de estas sustituciones.

El modelo se construye con base en los datos del programa ASI de FIPATERM en Baja California. Este programa proporcionó datos detallados sobre la capacidad y eficiencia de los acondicionadores de aire instalados nuevos y reemplazados. Esta información permitió el desarrollo de un modelo de hoja de cálculo determinista.

Programa de sustitución FIDE PFAEE 2002-2006

Luego, el modelo se ejecuta considerando los reemplazos realizados a través del programa nacional FIDE PFAEE. FIDE sólo proporciona datos globales y características generales del programa y un registro del número de acciones de sustitución realizadas.

Debido a esto, la ejecución del modelo PFAEE de la FIDE asume una caracterización de reemplazos basados ​​en las tendencias de FIPATERM y 100% de financiamiento al consumidor (similar a FIPATERM). Esto a pesar del hecho de que el programa proporcionó una bonificación económica directa en algunos casos, los datos del porcentaje de receptores de este apoyo directo no están disponibles públicamente.

Los resultados de esta corrida no pretenden proporcionar un cálculo preciso de los impactos de la programa, pero para dar una visión aproximada del comportamiento del programa. Al mismo tiempo, el modelo de Excel es se espera que se comparta con el personal de la FIDE, para proporcionar una herramienta alternativa para que analicen más a fondo la Programa PFAEE completando el modelo con sus datos granulares, siempre que exista.

Programa PNSEE 2009-2012

Como se mencionó en la sección de introducción, el CFE propone sustituir aproximadamente. 2 millones de aires acondicionados y refrigeradores entre 2009 y 2012. Para el modelo PNSEE se asume que el 17% del total de sustituciones proyectadas corresponden a reemplazos de aire acondicionado. Esta suposición se basa en la tendencia de reemplazo del programa FIDE. El modelo asume una constante anual reemplazos.