En este artículo te mostramos los requisitos para cobrar la renta agraria en España. La renta agraria, es una ayuda, o un subsidio que se les da a los trabajadores del campo que han quedado desempleados. Si trabajas la agricultura, y estas en situación de desempleo, esta es una opción para ti.
¿Qué es una renta agraria?
La renta agraria, es un beneficio que se les da a todos los trabajadores eventuales que hayan perdido sus empleos. Uno de los principales requisitos para cobrar la renta agraria en España, es que la persona que vaya a reclamar ese derecho, esté inscrito en el sistema especial para trabajadores por cuenta ajena, agrarios de la seguridad social, y que este no cuente con ninguna otra ayuda monetaria de este campo.
Requisitos para cobrar la renta agraria en España
Los requisitos para pedir la renta agraria en España son los siguientes:
Documentos para cobrar la renta agraria en España
La documentación, forma parte de los más importantes requisitos para cobrar la renta agraria en España. A continuación te mostramos cada uno de los documentos que son necesarios para el cobro de la renta agraria en España:
Otros documentos que pueden ser solicitados
¿Cómo hago la solicitud de la renta agraria en España?
Para solicitar la renta agraria en España, puedes ir a la página oficial de SEPE, pedir una cita, y luego dirigirte a la oficina de prestaciones en Andalucía, o de cualquier ciudad donde se esté ofreciendo este beneficio. También puedes ir a la oficina de registro público.
Ventajas de contar con la renta agraria
Como dijimos anteriormente, la renta agraria es un beneficio de tipo monetario, y su principal ventaja es que el agricultor que se haya declarado trabajador por cuenta ajena, y esté en situación de desempleo, estará recibiendo una ayuda económica que le será de gran ayuda, tanto a él como a su familia.
Esta ha sido una recopilación de los requisitos para cobrar la renta agraria en España. Es fundamental que cumplas con todos y cada uno de ellos, ya que si no lo haces, el beneficio no te podrá ser concedido. Si todavía no los tienes, espero que nuestro artículo te ayude a encontrarlos con más facilidad.