Saltar al contenido

Requisitos Para Pedir Renting En España

Si posees tu empresa, y no cuentas con los implementos necesarios para ponerla en marcha, aquí te presentamos los requisitos para pedir renting en España.

Requisitos Para Pedir Renting En España
Requisitos Para Pedir Renting En España

Esta es una herramienta muy útil, ya que a través de ella, puedes adquirir lo que necesites (en calidad de alquiler) y cancelar cuotas mensuales que sean accesibles para ti. Después puedes establecer un acuerdo de compra.

¿Qué es Renting?

El renting es una herramienta que te permite tener la oportunidad de adquirir cualquier bien que necesites para. Puedes elegir lo que necesitas para poner a funcionar  bien tu empresa, y pedir la financiación de esto.

Casi todo lo puedes financiar utilizando esta alternativa, exceptuando la obra civil y los bienes inmuebles. Con el renting puede ser financiado vehículos industriales y profesionales, maquinaria, tecnología, informática, mobiliario, artículos para la decoración, fuentes de agua, luminarias, entre otros.

Requisitos para pedir Renting en España

Si el solicitante es autónomo, los requisitos para solicitar renting en España son los siguientes:

  • DNI
  • El alta de actividad económica, que sea del modelo número 036 de la secretaría de Hacienda.
  • La IRPF o declaración de renta más reciente.

Por otra parte, para una empresa, los requisitos para tener renting en España corresponden a:

  • El último impuesto cerrado, correspondiente a las sociedades.

Además de todos estos requerimientos que son de manera individual, dependiendo de si la solicitud es relativa a una denominación u otra, todos, sin importar si son autónomos o empresas, deben cumplir con los siguientes requisitos para obtener un renting en España:

  • Resumen de IVA, organizado por año. Además debe ser del modelo 390.
  • Los últimos tres meses del ejercicio cerrado, que sea del modelo Modelo 303.
  • Iva por trimestre, correspondiente al ejercicio en curso.
  • Pool bancario detallado.
  • Declaración de bienes, correspondientes a los avalistas. Esta debe estar valorada.

¿Cuánto porcentaje me va a ser financiado?

Aunque te parezca falso, con este sistema puedes financiar hasta el cien por ciento (100%) de lo que requieras. Si no requieres la financiación completa, también existen modalidades que te permiten elegir cuanto es la cantidad que deseas, según lo que cueste lo que quieres adquirir.

Hay algo que se recomienda cuando quieres fijar un préstamo por renting, y es el cancelar una cantidad mayor en la primera cuota, para que después tengas más flexibilidad en los pagos siguientes y puedas pedir una opción de compra para quedarte con el bien.

Pasos para pedir el Renting

 Aquí te presentamos los pasos básicos que debes seguir para obtener un renting:

  1. Lo primero que debes hacer, es evaluar que es lo que necesitas para tu negocio.
  2. Ubicar la compañía del renting y ordenarle comprar los bienes que necesitas, donde lo desees.

Ventajas de la financiación con renting

Este es un método muy viable, para cualquier clase de empresa que tenga la necesidad de adquirir cualquier implemento que necesite y prefiera cancelarlo a plazos fijos. Con la herramienta del rentin, puedes disfrutar de las siguientes ventajas:

  • No va a aparecer en el registro del endeudamiento de la empresa, esto te brinda el beneficio de que no haya un descontrol en los balances. Así puedes mantener bajo control, de manera individual, el endeudamiento correspondiente a esto, tal y como si estuvieras pagando un alquiler.
  • La deuda no va a aparecer en CIRBE, lo que quiere decir que las entidades bancarias no estarán al tanto de que la posees, esto te dará la oportunidad de solicitar créditos con alguna de estas, si así lo requieres.
  • Es totalmente deducible.
  • Se caracteriza por ser un préstamo flexible, puedes ajustar las cuotas de pago, evaluando las opciones de compra que se te brindan.
  • No existe la obligación de la cancelación del Iva inmediatamente, ya que este se irá deduciendo en las cuotas mensuales que estarás cancelando por el préstamo.