En este artículo te mostramos los requisitos para montar un estanco en España. Un estanco, es un negocio muy rentable, ya que es el único establecimiento comercial que está autorizado para ejecutar la venta de tabaco en todo el país. Por otro lado, el tabaco, y los otros productos que puedes vender allí, son elementos que tienen una demanda bastante considerable a nivel nacional.
¿Qué es un estanco?
Un estanco, es un establecimiento que se comienza principalmente para comercializar tabacos. Pero se pueden vender otros productos también. Para que un negocio de este tipo se pueda comenzar, es necesario obtener una licencia para asistir a la subasta, y otra que autorice la apertura del estanco como tal.
Requisitos para montar un estanco en España
Antes de saber los requisitos para montar un estanco en España, es preciso que tengas en cuenta que debes asistir a una subasta, para la cual necesitarás llevar una licencia. Si no la posees, estos son los requerimientos:
Requisitos para el local
Uno de los requisitos para montar un estanco en España, y se podría decir que el más importante, es el local. Si no posees un establecimiento donde comercializar los productos, obviamente que no te van a dar la licencia. El local también debe tener ciertas especificaciones
Requisitos para la licencia de apertura
Una vez cumplidos los requisitos para abrir un estanco, que nombramos anteriormente, es necesario conseguir la licencia de apertura. Para la cual tienes que cumplir con lo siguiente:
Gastos que acarrea la apertura de un estanco
-
-
- 240,20 Euros, si el lugar donde está ubicada la expendeduría tiene más de cien mil habitantes.
- 180,30 Euros para una población de oscile entre diez mil y cien mil habitantes.
- 120,20 si la población es de 10000 habitantes o menos.
-
Ventajas de montar un estanco en España
Como has podido notar, los requisitos para montar un estanco en España son un poquito tediosos al principio, en vista de que debes obtener las licencias y pasar por una subasta. Sin embargo, es un procedimiento que vale la pena cumplir, ya que los beneficios de este negocio son bastantes considerables, y su administración es muy sencilla.